Historia política económica de El Salvador. Apuntes mínimos

Todas las Publicaciones on 1 Jan , 2014

978-99961-933-0-9

Autor:  Armando Briñis

Descripción: ¿Logró el cambio del modelo económico primario exportador por un modelo económico de servicios –luego de la aplicación de las medidas neoliberales–, el esperado desarrollo socioeconómico que requiere El Salvador?

Creemos que el paso de una Formación Económico Social Capitalista que funcionó desde mediados del pasado Siglo XX como un modelo económico primario exportador, a partir de la implementación de una política de corte neoliberal desde inicio de la presente centuria, lejos de insertar al país en el llamado “mercado internacional” y motivar el desarrollo social y económico, en realidad lo ha llevado a depender y funcionar solo en base a las remesas, prestamos, manteniendo el bajo nivel de la productividad del trabajo, resultante del bajo nivel de desarrollo de la fuerzas productivas.

Información del autor: Armando Briñis es Doctor en Historia y Director de la Unidad de Investigación de la Universidad Luterana Salvadoreña, con gran experiencia en la investigación científica. Ha escrito el libro «Fundamentos Metodológicos de la Investigación Social» de ULS Editores.

Costo $ 4.00

El libro se puede adquirir en la colecturía de la Universidad Luterana Salvadoreña